sábado, 19 de febrero de 2011

ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL PARTIDO ECOSOCIALISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Hoy sábado 19 de febrero se ha presentado este nuevo partido en la Región de Murcia llamado Ecosocialistas.

La asamblea constituyente ha sido ágil y abierta, con la coordinación de David Hérnandez Castro, que ha servido de maestro de ceremonia y en la que han intervenido además de los representantes de las asociaciones invitadas, como Francisco Morote (Foro Social de Murcia), Julia Martínez (Ecologistas en Acción), Daniel Martínez (asociación de Enfermedades Raras) y Joaquín Morocho (Partido Comunista de España), el profesor de ecología de la UMU y exdiputado por IU, Miguel Ángel Esteve Selma y el actual diputado de la asamblea regional por IURM, José Antonio Pujante.

Pues bien, desde mi modesta opinión la creación de este partido, con las premisas indicadas en sus estatutos, su dinámica participativa -próxima a la asamblearia-, la intención de apertura y colaboración con otras asociaciones ecologistas y políticas, junto a su ideario político, son una esperanza de cambio al actual panorama de partidos, donde parece que solo buscan cubrir sus propios intereses y creencias.


Pero si este nuevo partido con su denominación Eco..., no quiere caer en lo mismo que ha supuesto la palabra sostenibilidad -que todos la usan y casi nadie la aplica en sus procesos políticos, económicos y personales-, debería acercarse de verdad; a la Economía solidaria con sus valores éticos de funcionamiento y de colaboración mutua. Con los criterios de una Ecología Social, real e integradora con un todo universal profundo. Y haciendo de su socialismo, una herramienta de acercamiento a las necesidades locales del tejido social, cultural y económico. Y con todo esto, hacer una apuesta y propuesta de cambio, desde los hábitos de consumo de sus propios miembros, apostando por un consumo responsable, de comercio justo y de producción ecológica local, como camino de desarrollo local hacia un futuro posible.


fetoPAX para Ecología Activa Red.

No hay comentarios: