jueves, 6 de mayo de 2010

La Empresa del Nuevo Milenio: de los valores a la acción

ECODES ha lanzado, dentro de la iniciativa La empresa del nuevo milenio: de los valores a la acción, dos guías prácticas con el objetivo de difundir a las empresas sus oportunidades de acción para contribuir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Estas guías prácticas pretenden ayudar a las empresas alinear sus estrategias de responsabilidad social con los ODM. ECODES ha elaborado dos publicaciones: una sobre la contribución al ODM 3, para lograr la equidad de género y empoderamiento de la mujer; y la otra sobre la contribución al ODM 7, para lograr la sostenibilidad del medio ambiente.

Las dos guías pretenden dar una visión global sobre los Objetivos del Milenio, ayudar a las empresas a alinear sus estrategias de responsabilidad y acción social con los ODM y ofrecer ejemplos concretos de cómo las empresas pueden implementar acciones, proyectos y iniciativas para ayudar a lograr el cumplimiento de los mismos. Están dirigidas a los directivos y niveles gerenciales de casas matrices en España, y sus filiales en América Latina, para ofrecerles herramientas concretas que les permitan vincular su trabajo en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con los ODM. Las empresas que ya se encuentran trabajando en RSE encontrarán posibilidades para alinear su contribución a los ODM a su estrategia de RSE, y a la vez, tomar los ODM para orientar su estrategia de RSE.

El proyecto, que ha contado con la colaboración y financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Carolina se enmarca dentro del programa de responsabilidad social de Ecología y Desarrollo (ECODES) y se fundamenta en nuestra convicción de que las empresas pueden y deben jugar un papel importante en la búsqueda e implantación de soluciones a los retos ambientales y sociales más urgentes, especialmente en países en vías de desarrollo, en donde la capacidad de respuesta de los estados se ve fuertemente mermada por carencias presupuestas y institucionales. Esta iniciativa responde asimismo a nuestra misión ofrecer información, asesoramiento y herramientas prácticas para empresas y organizaciones que quieran avanzar hacía un modelo de gestión más sostenible.


Guías:
La empresa del nuevo milenio: de los valores a la acción.
Guía práctica para la contribución de la empresa a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
ODM 3: Promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer.
http://ecodes.org/documentos/RS/empresa-nuevo-milenio.pdf

La empresa del nuevo milenio: de los valores a la acción.
Guía práctica para la contribución de la empresa a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
ODM 7: Garantizar la sostenibilidad del medioambiente
http://ecodes.org/documentos/RS/ODM7_def.pdf


Leer más... (fuente ECODES)

No hay comentarios: