jueves, 27 de mayo de 2010

EMPRENDE: Asesoramiento para la creación y mantenimiento de empresas en la Fundación Cepaim

El programa Emprende, diseñado por la Fundación Cepaim, te acompaña en el desarrollo de tu idea empresarial y/o en la mejora de tu negocio, ya existente.

¿Eres una persona emprendedora?, ¿quieres crear tu propio negocio?
¿Tienes una idea…, pero no sabes por dónde empezar?
Damos toda la información que necesitas, te asesoramos para crear tu empresa, te acompañamos en el proceso, te ayudamos a hacer realidad tu idea…
y si ya tienes un negocio… te decimos cómo mejorarlo

Asesoramiento, orientación
y acompañamiento en la creación de tu empresa

Te ofrececen un acompañamiento individualizado en todo el proceso, adaptándose a tus necesidades de horario y poniendo a tu disposición todos los recursos de una organización consolidada como la suya.

Te dan el apoyo e información que necesitas desde el momento inicial en el que nace tu idea, se madura, hasta que surja la posibilidad real de iniciar el negocio.

Te proporcionan la información comprensible de todos los trámites administrativos, jurídicos y fiscales necesarios para emprender.

Te actualizan datos acerca de las distintas líneas de financiación oficiales (ayudas y subvenciones); y te asesoran y acompañan en la solicitud de las mismas.

Te ayudan a valorar la viabilidad de tu emprendimiento.

Te ponen al día sobre el entorno de tu empresa: nuevos negocios, yacimientos de empleo, características del mercado interno, información que te permitirá generar ideas más innovadoras y con mayores posibilidades de éxito.

Diseñan cursos a medida en creación y gestión de empresas para personas emprendedoras.

Apoyan a negocios ya existentes
Si ya tienes una empresa, te ayudan a mejorar todos esos aspectos de la gestión de la misma que te resultan más complejos.

No hacen un asesoramiento como hacen las gestorías, sino que se trata de un proceso personalizado con una gran implicación.

Analizan todo lo que necesites, elaboramos propuestas, te acompañan en el terreno, mediamos en conflictos, motivamos, ayudamos en la estrategia de marketing, desarrollan competencias directivas y de gestión de recursos humanos…

Cada caso es, por tanto, diferente y único.

Creación de una red de apoyo
Quierenmos fomentar el asociacionismo y la colaboración entre personas emprendedoras. Con esta iniciativa intentamos realizar actividades de encuentro entre distintos agentes del mercado laboral, creando espacios que dinamicen la creación de redes de cooperación y de difusión de tu empresa. La unión hace la fuerza.


Asesoramiento, orientación y acompañamiento en la creación de empresas
* Te ofrecen un acompañamiento individualizado en todo el proceso, adaptándose a tus necesidades de horario y poniendo a tu disposición todos los recursos de una organización consolidada como la nuestra.
* Te dan el apoyo e información que necesitas desde el momento inicial en el que nace tu idea, se madura, hasta que surja la posibilidad real de iniciar el negocio.
* Te proporcionan información comprensible de todos los trámites administrativos, jurídicos y fiscales necesarios para emprender.
* Te actualizan acerca de las distintas líneas de financiación oficiales (ayudas y subvenciones); y te asesoramos y acompañamos en la solicitud de las mismas.
* Te ayudan a valorar la viabilidad de tu emprendimiento.
* Te ponen al día sobre el entorno macroeconómico: nuevos negocios, yacimientos de empleo, características del mercado interno, información que te permitirá generar ideas más innovadoras y con mayores posibilidades de éxito.


HAGA CLICK para conocer HISTORIAS DE PERSONAS EMPRENDEDORAS


Deberías saber…
Una idea de proyecto debe ir acompañada por un entorno favorable: por ejemplo, si ya tienes experiencia o conocimiento del sector donde quieres emprender; o si tu motivación es realmente grande para crear y llevar a cabo una empresa.
Debes definir con exactitud el producto o servicios que quieres ofrecer a tu futura clientela.

Crearás tu propio plan de empresa, que pasará por crear la estrategia de venta; planificar tus necesidades (personal, material, lugar…); investigar la demanda y el perfil de clientela; concretar la publicidad; planear la inversión y los gastos; y describir mensualmente las entradas y salidas de dinero.

La clave para el éxito pasa por:
Algunas cuestiones que deberías pensar…
Puedes descargar este CUESTIONARIO y reflexionar acerca de tu proyecto empresarial.


¿Tienes dudas?
Pulsa en este enlace y encontrarás la INFORMACIÓN que necesitas.


Más información
Existen una serie de lugares donde podrás obtener más información acerca de cómo montar tu propio negocio. Consulta el listado de ENLACES de interés.

2 comentarios:

Rafael J. Rodríguez Sánchez dijo...

Enhorabuena, gran idea......ahora mismo no tengo tiempo para recorrer tu blog, pero me lo apunto en tareas pendientes y entre mis blogs a seguir

Un abrazo

Rafael J. Rodríguez Sánchez dijo...

Por cierto, no encuentro un RSS para meterlo en mi agregador de feeds. Para mí, es muy util para ver cuando hay entradas nuevas sin tener que irme recorriendo una a una las que me interesan. ¿Lo puedes poner?