domingo, 14 de marzo de 2010

Poniendo un punto sobre la Q de Air Liquide. Carta de despedida de Air Liquide.

Poniendo un punto sobre la Q.
En français ---- In English

Como se dice en la película “Rebelión en las aulas”“Cuando un directivo, no cree ni confía en su gente, ni en su equipo, esta abocado al fracaso, al igual que el proyecto que dirige”.

...pero para ser justos, debo de decir, que me sentí realmente de despedido, cuando despidieron (de esa manera tan impersonal), a mi compañero José Luis Parra -después de un trabajo de 15 años bien hecho y a favor siempre de Air Liquide-. Ese año de recortes  y ajustes se saldo, con otros 7 compañeros, el año 2007 en que ALM pasa por su lado más negro.
Los cambios bruscos de estructura, sin planificación medida y en todas las áreas organizativas  (logística, administrativa y de ventas). Fue caótica y casi criminal, dejando a los equipos de trabajo, como meros empleados que manejan información. Para mi con estos y los abusos cometidos por le dirección internacional de Air liquide, acaban -espero que sea por solo una época-, con el sueño de una empresa modelo, desparramada en los mercados del usura.


... hemos crecido con sus sueños. Los sueños de Georges Claude y Paul Delorme, de un mundo vivo, lleno de innovación y avances sociales. Por ello, creo que en esta época de falta de valores personales y empresariales, la corporación con todos sus baluartes y potencialidades, debe replantearse con criterios nuevos y colectivos, para poder seguir siendo pionera en el mundo de la innovación y de desarrollo social. Y reencontrar su verdadera ALMA.
¡Este es mi siseo!

a Felipe García Saura, empleado de L'Air Liquide de 1953 a 1979(†). Fallecido con 55 años, cuando aun se encontraba en servicio.

(*) Entre otros temas de air liquide de interés confíen el desarrollo de:
Apuesta total por las tecnologías del Hidrógeno, Tecnologías Limpias, Generadores de Pilas de Combustible para Hospitales, Generadores autónomos de H2,  SolarH2.
Potenciar la función social de la Fundación Air Liquide, como generadora y motor cultural de innovación.
Trabajar para nuestro sueños, Conciliación familiar y laboral, etc...


Quiero empezar dando las gracias a todas las compañeras/os, amigas/os, y directores, que durante estos 20 años hemos compartido proyectos, experiencias, conocimientos, alegrías y vida, en este ilusionante proyecto que era L´Air Liquide...

../..

Para leer completa, aquí

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente estamos contigo y con las propuestas de cambio que necesita esta sociedad impasible y replegada por el miedo.

Con todo nuestro cariño y respeto.

Anónimo dijo...

Animo y suerte Felipe.

Isaac Ramírez dijo...

Mucha suerte Felipe.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Todo es muy cierto, solo la mediocridad nos hace esclavos.
El miedo nos hace tiranos.
Un cobarde con mando, es un lider opresor.
Un idiota con mando, desconfia de su equipo, sobre todo si es mejor que el.

Anónimo dijo...

yo he sido despedido tambien de air liquide (ALE)lo mio ha sido una venganza hacia mi familia debido a la denuncia por la muerte de mi padre que murio ahogandose debido haber trabajado con amianto en la fabrica air liquide y que la empresa no quiso reconocer pero que la justicia si lo hizo se como te sientes y te mando un saludo

coy dijo...

vale compa, yo estoy en paro y sin prestaciones sociales y en plena precariedad y exclusion social.....este sistema nos excluye
a los mejores profesionales....pero tranki que conseguiremos salir palante