jueves, 4 de marzo de 2010

Air Liquide Medical's farewell letter.

Poner un elemento de la Q de Air Liquide.
En Español ---- En Français

Permítanme comenzar dando las gracias a todos los colegas, amigos, y directores, que durante 20 años han estado compartiendo sus proyectos, la experiencia, el conocimiento, la alegría y la vida en este emocionante proyecto que fue Al y que tanto me han ayudado a crecer y ser quien soy hoy.

También me gustaría destacar nuestra estrecha relación con Juan Tomé, F. Gómez Bravo, J. Garrido, J. Ramírez, P. Martin, M. Martín, E. Medina, R. Martínez, DG Casero, A. Ore, Fco Muñoz, JL Bravo, JL Parra, V. Angeles, J. Parral, el Sr. Mengual, Albrieux Pascual, Benito, L. Bandres, M. Vicario, L. Nabal, A. Aranega, A. Piorno, A. Hernández, J.Vivo

Para todos los equipos con los que he trabajado, sobre todo el equipo de ventas de ALM. Hemos compartido momentos tan intensos, a veces incluso dolorosas en los últimos años recientes, incluyendo, por supuesto, todos los socios de la CT Málaga, Granada, Almería, Murcia, Valencia y Madrid, con quien he vivido y trabajado día a día.

Una vez más, un recordatorio especial a mis compañeros de equipo de la Liga Americana trófico 1997 y 1999, con los que he trabajado duro y tenía un tiempo agradable, incluyendo todos los otros participantes y organizadores, con quien vivimos experiencias enriquecedoras inolvidables, entre los Alpes, que nos ayudaron a pensar y trabajar en un proyecto en el que creímos y nos motiva.

No quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer, mucho (como accionista) la dedicación y la pasión de algunos de los que cayeron delante de mí, y sobre todo a mis buenos amigos y mejores personas como Parra y José Luis Vicente de los Ángeles, porque sin ellos mi vida laboral en Murcia habrían han sido insípido. Por supuesto también otras personas como Parral Juan Antonio Paredes, Antonio Fernández, E. Díaz, Rafael de Málaga, M. Bonilla, E. francés, M. Espinosa, MJ Mérida, Ernesto de Galicia y muchos (más de 200) que dieron su mejor en este proyecto de AL, motivados y unidos bajo una propuesta de profesionalismo y consistencia en los servicios y productos diseñados para el cliente y el desarrollo exitoso de la Liga Americana.

Bueno, a partir de hoy 15 de marzo 2010 Air Liquide Medicinal (delegación Sur Central), ha dejado de contribuir para mí, después de casi 20 años de trabajo conjunto y para servir a sus proyectos, con 3 transferencias y 7 posiciones diferentes en los negocios, técnica y liderazgo y con una disposición abierta a nuevos proyectos que aun no se ha escuchado, ni se ofrecen a mí. Entre otros que he propuesto y preguntó: Las apuestas en las tecnologías del hidrógeno, tecnología limpia, generadores de Celdas de Combustible para Hospitales, generadores autónomos de H2, Fundación AL, de Conciliación de la vida laboral y familiar, etc ...

Pero en el fondo les doy las gracias, como yo ya no podía cumplir con mis sueños o mi vida de una manera honesta y sostenible, dentro del tratamiento rígida e impersonal de Air Liquide Medicinal.

Pero para ser justos, hay que decir que me sentí realmente despedido el día en que dispararon de manera brutal a mi colega, José Luis Parra, (cuando se encontraba en una fase de expansión de trabajo) junto con otros 7 compañeros en lo que se llama la año negro de los cambios bruscos de ALM en la estructura y las medidas no planificadas en todas las áreas de la organización, logística, administrativa y de ventas.

A partir de ese momento las propuestas, tanto en el liderazgo nacional, y la nueva gestión local, han roto la estructura dinámica del colectivo, para pasar a una estructura de mando dictatorial (como se jactan de decir, "lo que es legal o civil" ) inmuebles en su propuestas, en base a los datos de informes, la dispersión de responsabilidades, no escuchar y el desempeño económico sin alma. Con todo esto, me dejaron en sus proyectos y me sentí rechazado y excluido por hablar mi mente en los pocos espacios que nos dejaron, un proyecto que ha perdido su virtud y esencia.

No es que yo he hecho todo bien, ciertamente no. Pero esa es la motivación, el trabajo en equipo, la escucha y la participación de todos para lograr las metas acordadas y no impuestas por los planes financieros futuros de cinco años. Pero las diferentes direcciones también han cometido errores en el cálculo, que nunca han reconocido, ni pueden ser justificados por guardar silencio el alma de la empresa, incluyendo sus empleados y colaboradores.

Como se dijo en la película "Rebelión en las aulas" : "cuando un gerente no cree ni confía en su equipo, que está condenado al fracaso, así como el proyecto".

Vivimos en un proyecto en el que la economía prevalece, no el producto, pero la especulación financiera ", no escuchamos a la razón oa criterios racionales para la escucha y la cooperación, donde los empleados son meros peones para moverse, parece que no tienen nada que añadir, perdiendo así el bagaje, el ímpetu y los conocimientos adquiridos a través de años de trabajo. Lo que es peor, ni siquiera teniendo en cuenta que la opción puede tomar una parte activa del proyecto (como el espacio anual foro no da ninguna oportunidad de diálogo o intercambio de ideas), ser meros ejecutores de los pedidos realizados, no siempre, lógicamente, bien definido, coherente y eficaz.

Todos hemos estado mirando en el espejo que era negocio y grupo empresarial de Air Liquide, y hemos crecido con sus sueños. Los sueños de Georges Claude y Paul Delorme, un mundo vivo, lleno de innovación y el progreso social. Así que creo que en esta era de la falta de valores personales y de negocios, la empresa con todas sus defensas y el potencial de la que soy y siempre sentí que participan en ella desde que nací, con nuevos criterios deberían reconsiderarse con el fin de seguir siendo un pionero en el mundo de la innovación. Y encontrar y realmente mejorar su ALMA. ¡Ese es mi deseo!

Para mi padre, Felipe García Saura, un empleado de L'Air Liquide 1953-1975 (†) .died a los 55 años en el servicio.

No hay comentarios: